En lugar de preocuparse o entrar en pánico sobre cómo el Covid-19 podría afectar su negocio, concéntrese en tomar medidas. ¡La recesión económica que se espera pudiese tener un lado positivo para aquellos que estén preparados!
A continuación le presento cuatro estrategias para sobrellevar esta situación con éxito:
1. Minimice las salidas de efectivo.
Concéntrese en gastar dinero únicamente en aquellas actividades que aumentarán sus ingresos. También puede intentar reducir su alquiler mensual. Por ejemplo, puede negociar un contrato de arrendamiento a largo plazo a cambio de una renta más baja.
Además, en lugar de reducir los salarios de su personal, primero reduzca el número de horas de trabajo, si fuese necesario. Piense en productividad. Si Usted reduce el salario de alguien, digamos un 15%, pero le pide a su equipo que maneje la misma carga de trabajo, su staff se resentirá con un salario por hora más bajo y reducirá (subconscientemente o no) su productividad en la misma cantidad - o más. Reducir horas es una mejor idea, ya que ahorrará la misma cantidad de dinero, pero tendrá una mejor oportunidad de obtener el mismo nivel de productividad de su equipo.
2. Renueve su oferta de productos y servicios al igual que su campaña de marketing.
Incluso en una recesión, miles de millones de dólares cambian de manos todos los días. Paralelamente, durante una recesión económica, los consumidores y las empresas cambian sus hábitos de gasto con el objetivo de obtener más valor al precio correcto. Sin embargo, es importante no caer en la trampa de correr a bajar los precios, ya que alguien más siempre estará dispuesto a hacer recortes de precios más profundos que el ofrecido por Usted. En cambio, le proponemos que cambie su mensaje de marketing para resaltar su propuesta de valor: comuníquele a sus clientes potenciales por qué deberían comprarle a Usted y no a su competencia y cómo su producto o servicio resuelve y/o mejora los problemas. Y, finalmente, ¡al menos cuadruplique sus campañas de mercadeo!
3. Comuníquese, comuníquese, comuníquese.
Idealmente, sus empleados deberían ser los primeros en saber cómo Usted y su empresa manejarán la crisis. No permita que escuchen noticias negativas sobre su negocio de fuentes externas, ya que esto produciría aislamiento. En cambio, una crisis es el momento perfecto para aumentar la confianza y mantener la moral alta entre los integrantes de su equipo de trabajo.
4. No baje la velocidad. Durante un período recesivo, la reacción instintiva del dueño de empresa es disminuir la velocidad de acción. Sin embargo, ésto sería un gran error. ¿Por qué? Una recesión económica es la ocasión ideal para mejorar la eficiencia, finalizar las descripciones de cargo que ha querido escribir durante tanto tiempo, o definir estándares de control de calidad detallados. Una vez que se reanude la actividad económica, Usted no solo querrá ser el primero de la manada, sino encontrarse en una mejor posición para manejar el aumento en la actividad comercial que vendrá como consecuencia natural de un periodo de recesión. ¡No pierda el impulso!
Establezca nuevas metas. Mantenga a su personal motivado y productivo. Haga esto planteándose un plan de trabajo en el cual todo el equipo pueda concentrarse en acciones y objetivos concretos. Cultive y apoye una actitud de "vamos a capear juntos esta recesión". La inclusión de miembros del personal en el proceso de resolución de problemas los motivará a llevar a cabo ese esfuerzo adicional durante los momentos difíciles.
La información proporcionada en este blog tiene únicamente fines informativos. Aunque nos esforzamos por ofrecer un contenido preciso y actualizado, no debe considerarse asesoramiento jurídico. Las leyes y reglamentos de inmigración están sujetos a cambios y las circunstancias individuales pueden variar mucho. Para obtener asesoramiento jurídico y orientación personalizada sobre su situación específica de inmigración, le recomendamos que consulte con un abogado de inmigración competente que pueda ofrecerle asistencia a su medida y garantizarle el cumplimiento de las leyes y normativas vigentes.
Visa Business Plans está dirigida por Marco Scanu, un coach certificado por la Universidad de Miami con una práctica global que asesora a ejecutivos de empresas de Fortune 1000, emprendedores, así como a profesionales en cuatro continentes. El Sr. Scanu asesora a sus clientes en estrategias de reestructuración y gestión de crisis.
El Sr. Scanu obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas (Cum Laude) de la Universidad de Florida y un máster en gerencia de la Universidad Bocconi de Milán (Italia). Asimismo, el Sr. Scanu fue becario visitante en la Universidad Estatal de Michigan en el marco de la prestigiosa beca H. Humphrey (programa Fulbright), con una especialización en iniciativa empresarial, capital de riesgo y empresas de alto crecimiento.
En la actualidad, el Sr. Scanu es el socio gerente y director general de Visa Business Plans, una consultora especializada con sede en Miami que ofrece a abogados e inversionistas servicios de planes de negocios en los ámbitos de la inmigración estadounidense y canadiense, préstamos de la SBA, entre otros.
Si está buscando algo de lo siguiente, ¡podemos ayudarle!
L1A Business Plans
L Visa Business Plans
E2 Business Plans
E2 Visa Business Plans
E1 Business Plans
E1 Visa Business Plans
Visa Business Plans
Immigration Business Plans
NIW Business Plans
NIW Personal Endeavor Plan
NIW Personal Statement
Business Plan for Investor Visa
Business Plans for Immigration
Business Plan for Visa Application
Market Analysis
Feasibility Studies
Investor Visas Business Plans